Hoy compartimos una nueva manera de cómo planificar los primeros días de una clase de español. Siempre que planifiquemos una clase, lo primero de todo que debemos tener en cuenta son los siguientes indicadores que nos permitirán desarrollar el trabajo:
a) qué actividad o actividades vamos a llevar al aula;
b) duración de la actividad o actividades;
c) nivel de lengua según el MCER;
d) contexto grupal;
e) objetivos;
f) contenidos;
g) tipo de evaluación;
h) secuencias y fases de cada actividad planificada;
i) dinámica, duración, material y justificación en cada una de las actividades secuenciadas;
j) transiciones justificadas entre el paso de una fase a otra de las actividade secuenciadas;
k) cierre.
Si es la primera vez que vas a realizar una planificación, te recomendamos que leas la explicación proporcionada por el Instituto Cervantes en su Diccionario de términos clave de ELE en el siguiente enlace:
http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/diccionario/planificacionclases.htm
Os dejamos a continuación la primera entrega para qué podáis haceros una idea.
¡Esperemos que os sea de utilidad!
Un saludo,
currELEando conLenguas
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